Ahora que las conexiones de banda ancha se pueden considerar ya cosa común y viendo las ventajas que esto representa (no entremos en discusiones de precios y velocidades que ofrecen los ISP mexicanos en este momento) el tener tu propio blog en tu servidor casero te puede traer muchos beneficios.
Algunas de las ventajas que tiene el mantener tu propio blog casero son: la posibilidad de configurarlo a tu modo sin tener que estar dependiendo de las limitaciones y restricciones que te imponen los sitios públicos en cuanto censuras de temas que puedes tratar; ancho de banda que puedes utilizar; espacio que tienes para almacenar; publicidad que tienes que “chutarte”; firmar acuerdos (que aunque no leas y por consecuencia desconoces te comprometes a cumplir). También si quieres puedes desconectar tu blog cuando a ti se te plazca sin tener que solicitarlo a nadie, configurarlo a placer etc…. en conclusión: la total libertad de expresar y comunicar lo que quieras sin pedirle permiso a nadie y censurarte solo si tu lo quieres.
Las desventajas que se podrían considerar serian el tener que mantener tu equipo encendido todo el tiempo para que lo puedan accesar y obviamente el incremento en tu consumo de energía eléctrica; saber que software utilizar, configurarlo, mantenerlo seguro, etc.
Pero de las ultimas desventajas que mencione son fácilmente resueltas con software “freeware” y probado por muchísimos usuarios que han decidido dar ese paso y han comprobado lo fácil y beneficioso que resulta montar tu propio blog “casero”
En los siguientes posts mi experiencia en como montar tu propio blog
Deja un comentario