Soluciones en informática...

que se adaptan a tus necesidades

Tecnologías de la Información...

Aplicadas eficientemente a tu negocio

Consultoría profesional

y con soluciones reales

Asesor en Sistemas



Wrangler

Como comentaba en un post anterior en el mercado empresarial los presupuestos asignados para el área de sistemas se relacionan directamente al tamaño de la empresa en cuestión, por lo que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas no consideran como primera opción en la contratación de servicios de outsorcing IT a compañías grandes y establecidas, en primer lugar por los costos y en segundo lugar porque los dueños de las empresas creen que sus necesidades son muy sencillas y no requiere de ingenieros ni asesores con soluciones complejas.

El método más utilizado para contratar los servicios de un consultor “Freelance” es mediante las recomendaciones de un “conocido” del amigo del dueño o recomendados de algún empleado que conoce al primo del amigo de un amigo. Recurren a este método porque no quieren arriesgarse a tratar con un asesor al que ni conocen, ni saben si esta capacitado, establecido o respaldado.

Este método complica entonces el dar el paso inicial ya que si no te conocen no se avientan a formalizar un trato contigo. En algunas de las empresas a las que he asesorado, aun cuando he sido recomendado, el trato inicial es de mucha desconfianza debido a experiencias que han tenido con anterioridad con otros asesores, porque obviamente existen malos asesores que no tienen ni p… idea de lo que están haciendo y procuran estafar a la gente. Pero por el otro lado también existen malos clientes que pretenden obtener todos los servicios de a gratis y estafan a mas de un proveedor… mmhh! doble complicación.

Entonces, si el trato es complicado, como comenzar? Bien… pues aunque nada esta escrito, lo más práctico es que antes de tomar impulso e independizarte tengas unos 2 o 3 clientes que ya te conozcan. En mi caso yo tenía mi reputación en el despacho en el que trabajaba tiempo completo (una agencia de seguros) que me recomendaron con otro despacho conocido de ellos y luego con una inmobiliaria. Y en que momento atendía a los nuevos 2 clientes? Pues nada como hablar claramente con el dueño del despacho acerca de las inquietudes y necesidades de crecimiento que tenía. Pero y que si tu patrón es un “esclavizador” que no te permite ningún crecimiento y solo quiere que le rindas tributo a él?. Bueno… como todo primer paso requiere sacrificio pues deberás atender las necesidades de tus nuevos clientes en tu tiempo libre, aunque no sea mucho. Pero todo inicio requiere sacrificio y esfuerzo. Y tal vez no sea la solución más cómoda pero créeme y confía que todo esfuerzo tiene recompensa a la larga. Y tener los 2 o 3 trabajos simultáneos te permitirá tener un respaldo si es que uno de ellos se complica y falla.

Así que el primer paso es crecer entre los conocidos para hacerte una reputación que te permita ser recomendado con otros. Así que como en todos los casos vas a tener que esforzarte mucho para generarte una pequeña fama. Mas que competir contra otros asesores tu lucha será el como generar la reputación que te respalde y te recomiende.

Y cuando dar el primer paso?… Pues cuando veas que tus nuevos clientes han adquirido cierta dependencia de tus conocimientos y capacidades. (En mi caso tardo poco más de 9 meses crearles o conseguirles herramientas sencillas y a medida que satisfacían sus necesidades muy básicas: unas bases de datos, internet compartido, instalación de antivirus, etc…)

Y cuanto cobrar?… Bueno, ese es tema para otro post. Que tengas mucho éxito en este primer paso.

Comparte este articulo
[Ask] [del.icio.us] [Digg] [Facebook] [Google] [LinkedIn] [MySpace] [Rojo] [Squidoo] [Technorati] [Twitter] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Contactanos
Mail: [email protected]

Tel: 0155 5365 9414

o dejanos contactarte

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

8+2=? 

Buscar contactos de negocio