Soluciones en informática...

que se adaptan a tus necesidades

Tecnologías de la Información...

Aplicadas eficientemente a tu negocio

Consultoría profesional

y con soluciones reales

Asesor en Sistemas



Existen 2 métodos principales (Windows) cada uno con su respectiva complicación para habilitar su uso, pero nada del otro mundo. En uno el primero de estos métodos consigues los archivos IPA desde los varios sitios disponibles para descargar las aplicaciones y las instalas desde itunes y en el otro los descargas directamente desde tu Iphone mediante WiFi o 3G (Claro, si tienes un plan “choncho” de datos). Pero en cualquiera de los dos métodos el Iphone tiene que estar previamente en modo “JailBreak” Aqui una guia de como liberarlo

METODO 1. MEDIANTE ITUNES

image Primero busca y descarga desde Cydia la aplicación OpenSSH (Aplicación que permite el acceso remoto WiFi a tu dispositivo) y Toggle SSH (El Toggle SSH te será útil para que puedas después desactivar la función de acceso a tu Iphone, así ahorraras batería y nadie podrá accesar a tu Iphone inalámbricamente cuando no uses SSH)

Para accesar desde tu computadora a tu  Iphone debes saber primeramente cual es la dirección IP de tu dispositivo. Consúltala en tu Iphone desde Ajustes –> WiFi selecciona la red en la que estas conectado y te mostrará cual es tu actual IP. Utilizaras WinSCP en tu computadora, y en la pantalla que te aparece  teclea la IP de tu Iphone, en user name teclea “root”, en password “alpine” y en protocolo selecciona “SCP”. Acepta lo que te aparezca se abrirá un browser con todo el contenido de tu Iphone en el panel derecho y el contenido de tu computadora en el panel izquierdo.

image Descarga el archivo MobileInstallation parchado descomprímelo y ubícalo en alguna carpeta de tu computadora. Localízalo en el panel izquierdo del WinSCP y en el panel derecho ubícate en la carpeta /System/Library/PrivateFrameworks/MobileInstallation.framework. Renombra el MobileInstallation de tu Iphone para tenerlo como respaldo y ahora copia el parchado, dale click con el botón derecho y en las propiedades cámbiale los permisos a 0755.

Después localiza en el panel derecho la carpeta \Applications y crea una carpeta con el nombre “Documents” (respeta la mayúscula al inicio del nombre) y asígnale permisos 0777 habilitando también la opción de manera recursiva. Después localiza la carpeta \private\var\mobile y crea también la carpeta “Documents” con los mismos permisos que la anterior.

Reinicia tu dispositivo y desde el AppStore descarga una aplicación gratuita. No borres esta aplicación y ahora ya podrás ejecutar aplicaciones crackeadas en tu Iphone.

Busca la aplicación que te interesa en cualquiera de los sitios disponibles y descarga el archivo a tu PC. La aplicaciones terminan con la extensión IPA que esta asociado con Itunes, así que al dar doble click el archivo automáticamente se abrirá Itunes para sincronizar las aplicaciones.

Por ultimo con el ToggleSSH desactiva la opción de acceso remoto mientras no lo uses

METODO 2. DIRECTAMENTE DESDE EL IPHONE

Desde el Iphone es posible descargar directamente no solo aplicaciones sino también canciones. Pero las aplicaciones que se utilizan para estas dos tareas no son compatibles una entre otra y generan errores.  La aplicación para descargar música se llama dTunes y la aplicación para descargar IPAs se llaman AppShare y para instalarlas se usa Installous. Pero existe una forma de poder hacer que ninguna de las 2 funciones se conflictuen.

dTunes utiliza un complemento que se llama Safari Plugin y esta activado de manera predeterminada al hacer “JailBreak” en el Iphone mediante el QuickPWN. Como este plugin no es compatible con el AppShare debemos desinstalarlo desde el modulo Manage->Packages del Cydia.

image Ya desinstalado añade a las fuentes del Cydia (ve a Manage->Sources->Edit) y añade el sitio http://cydia.hackulo.us al terminar busca el paquete Installous e instálalo (valga la redundancia), busca tambien e instala miPatch después busca el AppShare e igualmente instálalo. VE LA NOTA AL FINAL DEL POST

Busca ahora el Safari Download Plugin que ya habías borrado y reinstálalo. Después busca e instala BossPrefs (por si no lo tienes) y BossPrefs Safari DL Control. Esto te permitirá activar o desactivar el plugin de descarga de safari para que no tenga problemas con el AppShare.

image Por ultimo descarga el dTunes y listo. Puedes buscar aplicaciones por nombre en el AppShare. VE LA NOTA AL FINAL DEL POST Están organizadas por categorías y te muestran la descripción y screenshots de cada una así como los links de descarga de donde se pueden descargar los archivos. Para descargarlos tienes que deshabilitar primero el Safari download plugin. Una vez seleccionado el sitio de descarga el Installous instalará y aplicara los permisos correspondientes sin que tengas que preocuparte por mas. Para buscar y descargar música utiliza el dTunes pero antes debes activar el Safari download plugin.

Y ahora si, ya no debes de tener ningún problema entre el dTunes y el AppShare. Y a descargar música y aplicaciones se ha dicho!.

 

 

NOTA ACTUALIZACION: A partir del 12 de diciembre Hackulous decidio descontinuar el AppShare ahora solo es necesario descargar el Installous 2.0 y para buscar IPAs ve desde Safari a http://appulo.us o a cualquiera de los otros sitios de busqueda de IPAs

Comparte este articulo
[Ask] [del.icio.us] [Digg] [Facebook] [Google] [LinkedIn] [MySpace] [Rojo] [Squidoo] [Technorati] [Twitter] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

7 respuestas a Como instalar aplicaciones IPA crackeadas en tu Iphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Contactanos
Mail: [email protected]

Tel: 0155 5365 9414

o dejanos contactarte

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

3+3=? 

Buscar contactos de negocio