Soluciones en informática...

que se adaptan a tus necesidades

Tecnologías de la Información...

Aplicadas eficientemente a tu negocio

Consultoría profesional

y con soluciones reales

Asesor en Sistemas



Creo que la inmensa mayoría de nosotros, si no es que todos, tenemos una cuenta de Hotmail y puede que no sea nuestra cuenta de correo electrónico principal, pero igual y las creamos para darnos de alta en sitios que nos requieren suscripción y que sabemos que nos llenarán el buzón de spam. El que el Iphone de Apple no tenga la posibilidad de configurar una cuenta de Hotmail (se puede solo si tienes cuenta Premium en Hotmail que te deje usar el buzón en modo POP) es una de los faltantes que se pueden suplir en el aparato con aplicaciones de terceros.

La opción A es una aplicación con costo llamada mBoxMail que cuesta $9.99 DLLS, si no eres tan codo como muchos de nosotros y prefieres evitarte complicaciones puedes conseguirla en la AppStore. Pero si prefieres ahorrarte una lana y no pagar por algo que de tan basico debiera ser gratuito aquí te va la opción B.

En este caso es necesario que el Iphone este en modo “JailBreak” y con un firmware 2.0 o mayor para que podamos hacer la tarea y también que tengamos una cuenta con acceso a un servidor SMTP para que podamos enviar los correos. Puedes abrirte una cuenta en Gmail para tener acceso a este tipo de servicio SMTP.

  1. Vamos a accesar a la aplicación Cydia en el Iphone y buscar e instalar los paquetes BossPrefs, FreePOP y FreePOP toggle.
  2. Después de instalar los tres entramos a la aplicación BossPrefs y habilitamos la opción “FreePOP” y luego en el botón “Power” y “Reboot”
  3. Después de que se reinicializa el Iphone vamos a los “Ajustes” y a “Mail,contactos…”, “Añadir cuenta…”, seleccionamos “Otras”, llenamos los datos con la cuenta de Hotmail y apretamos “Guardar”. Aparecerá un mensaje de error para el servidor de live.com y lo ignoramos.
  4. Dejamos la opción “POP” y cambiamos el nombre del “Servidor de correo entrante” a quedar en localhost . En el “Servidor de correo saliente” ponemos los datos de nuestro buzón SMTP o los de la cuenta de Gmail que hayamos dado de alta.
  5. Guardamos los datos y cuando termine de procesar los cambios vamos a la aplicación de Mail del Iphone y listo!!… La cuenta ya debe de estar funcional y descargando los nuevos mails.

No es tan complicado, aprendes algo y te ahorras 10 dolarucos!

Comparte este articulo
[Ask] [del.icio.us] [Digg] [Facebook] [Google] [LinkedIn] [MySpace] [Rojo] [Squidoo] [Technorati] [Twitter] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

2 respuestas a Configurar tu cuenta de Hotmail en tu Iphone

  • Hola amigo, necesit ayuda en cydia
    no consigo FreePOP ni FreePOP toggle!!
    alguna sugerencia o ayudaa?
    esperare tu respuesta. gracias

  • Si ya tienes instalado el Cydia en los 5 botones de abajo seleccional el ultimo llamado “Search” en el campo de busqueda teclea FreePop y te apareceran las 2 aplicaciones, se instalan de una por una. Si no te aparecen solo checa que tengas bien configurada tu red inalambrica porque cuando accesas a Cydia automaticamente se actualiza la base de datos de aplicaciones por medio de red WiFi o 3G
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


o dejanos contactarte

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

4+4=? 

Buscar contactos de negocio