Soluciones en informática...

que se adaptan a tus necesidades

Tecnologías de la Información...

Aplicadas eficientemente a tu negocio

Consultoría profesional

y con soluciones reales

Asesor en Sistemas



Aspire ONE A150-1447 NotebookDesde hace un año que se empezaron a comercializar las llamadas ahora NetBooks (también conocidas como portátiles ultraligeras, subportatiles, subnotebooks, etc.)

Lo atractivo de esto equipos es su bajo costo ya que prácticamente ninguno rebasa los 500 dlls. y contienen las capacidades suficientes para navegar por internet, consultar email chatear, hacer videoconferencias, usar aplicaciones básicas de oficina como hojas de calculo, procesador de textos, etc. y todo en un “empaque” compacto y ligero.

Los puntos débiles que se pudieran considerar para estos equipos serían el tamaño de la pantalla que van desde las 8,9” y no rebasan las 12” la memoria RAM que puede empezar en los 512MB y otro punto es la capacidad de almacenamiento ya que en lugar de disco duro (HD) algunos modelos integran SD que no rebasan los 8GB. (Asi que ni pensar en pensar en cargar tus 5000 canciones en ellas). De cualquier forma ya hay versiones que integran discos duros con tamaños superiores a los 80GB con una diferencia de precio no tan marcada. Otro punto a considerar es que algunos Netbooks integran Sistema Operativo Linpus (una variante de Linux) que aunque gráficamente y por rendimiento es una buena opción, la realidad es que muy pocos saben exprimir todas las capacidades de un sistema no-windows.

La AcerOne se ha colocado en México como una de las mas vendidas mas que nada porque uno de los principales mayoristas de papelería y computo como Office Depot firmo un convenio con Acer para ofrecer en exclusiva la versión con disco duro de 120 GB, 1GB de RAM y Windows XP Home. Se pueden conseguir en Mercado Libre o con otros proveedores pero no en el precio y con las facilidades de pago que ofrece Office Depot y la que mas abunda con estos otros proveedores es la de 8GB y 512RAM. Tan buenas resultaron las ventas para este mayorista que prácticamente en menos de un mes de su salida no era posible conseguir la mentada NetBook mas que solo con un $apartado$.

Dell ya comercializa también la Inspiron 9 Mini pero con precios mayores y características inferiores a la Acer de Office Depot, HP también su “chafamodelo”(pero no compren nada de esta compañía de ladrones) y asi todas las compañias poco a poco se añadirán su modelos ya que las netbooks mundialmente están a la alza (tan solo este año Asus –fabricante que comercializo inicialmente estos netbooks- ha vendido este año mas de 5 millones de unidades) y Acer recientemente publico que tan solo en 3 trimestres (y eso que aun no acaba el 2008)  ha vendido tambien 5.08 millones de unidades planeando vender en un futuro mas de 10 millones adicionales a nivel mundial.

Prácticamente cualquier sistema operativo puede ser instalado en ellas. Windows XP, Windows Vista, MacOs, Ubuntu, etc. con mayor o menor éxito en cuanto a velocidad y utilidad practica

Ya que es tan popular la AcerOne por las razones anteriores, publicare aquí los drivers y algunas imágenes de disco para convertir la versión con Linpus en Windows XP.

Comparte este articulo
[Ask] [del.icio.us] [Digg] [Facebook] [Google] [LinkedIn] [MySpace] [Rojo] [Squidoo] [Technorati] [Twitter] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


o dejanos contactarte

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

4+5=? 

Buscar contactos de negocio