Soluciones en informática...

que se adaptan a tus necesidades

Tecnologías de la Información...

Aplicadas eficientemente a tu negocio

Consultoría profesional

y con soluciones reales

Asesor en Sistemas



clip_image002Existen muchas ventajas en ser dueño de tu tiempo y de tu negocio.

El ser “freelance” literalmente te convierte en el dueño de tu empresa/persona, por lo que asumes el puesto de Director General/Office boy (Incluyendo todo el rango de jerarquías laborales que comprendan esos dos extremos). Esa es una ventaja ya que tu decides tus tiempos, tus honorarios, y tus clientes: DECISION.

Al no tener que rendirle cuentas mas que a tus clientes (y depende de la remuneración es la respuesta que vas a dar) tienes la posibilidad de escoger los clientes/proyectos que mas enriquecimiento te dejen, y eso incluye no solo la remuneración económica sino la experiencia y conocimiento que otorgan el conocer segmentos y áreas de negocios tan variados como tu cartera de clientes (áreas administrativas, contables, productivas, gerenciales, en sectores de servicios, productos, etc.) Esa es una ventaja que no muchos tienen: ELECCION.

Aunque esto lleva su tiempo no hay mejor preparación que la experiencia viva, el enfrentarse a problemas reales y tener la oportunidad de brindar una solución o participar como consultor o miembro del grupo que busca la solución te permite aumentar la “materia prima” del producto/servicio que vendes: TU CONOCIMIENTO. Esa ventaja de da CRECIMIENTO.

Vivimos en una época en la que EL CONOCIMIENTO es mejor pagado que LA MANO DE OBRA y tener la posibilidad de participar en muchos proyectos y de muy diversa índole aumenta tu valor como consultor ya que adquieres mas CONOCIMIENTO. Esa es una ventaja que trabajando en una empresa establecida y de tiempo completo difícilmente adquirirás VALOR.

El tener mas de un cliente te permite tener un respaldo en caso de que uno de ellos te falle o te cambie. Eso te da INDEPENDENCIA.

También existen desventajas… pero para no desanimarte  y dejar que de mientras sueñes y te motives las dejare para otro post.

Comparte este articulo
[Ask] [del.icio.us] [Digg] [Facebook] [Google] [LinkedIn] [MySpace] [Rojo] [Squidoo] [Technorati] [Twitter] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

Una respuesta a Ventajas de ser un Consultor IT Independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Contactanos
Mail: [email protected]

Tel: 0155 5365 9414

o dejanos contactarte

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

7+2=? 

Buscar contactos de negocio