Existen muchas ventajas en ser dueño de tu tiempo y de tu negocio.
El ser “freelance” literalmente te convierte en el dueño de tu empresa/persona, por lo que asumes el puesto de Director General/Office boy (Incluyendo todo el rango de jerarquías laborales que comprendan esos dos extremos). Esa es una ventaja ya que tu decides tus tiempos, tus honorarios, y tus clientes: DECISION.
Al no tener que rendirle cuentas mas que a tus clientes (y depende de la remuneración es la respuesta que vas a dar) tienes la posibilidad de escoger los clientes/proyectos que mas enriquecimiento te dejen, y eso incluye no solo la remuneración económica sino la experiencia y conocimiento que otorgan el conocer segmentos y áreas de negocios tan variados como tu cartera de clientes (áreas administrativas, contables, productivas, gerenciales, en sectores de servicios, productos, etc.) Esa es una ventaja que no muchos tienen: ELECCION.
Aunque esto lleva su tiempo no hay mejor preparación que la experiencia viva, el enfrentarse a problemas reales y tener la oportunidad de brindar una solución o participar como consultor o miembro del grupo que busca la solución te permite aumentar la “materia prima” del producto/servicio que vendes: TU CONOCIMIENTO. Esa ventaja de da CRECIMIENTO.
Vivimos en una época en la que EL CONOCIMIENTO es mejor pagado que LA MANO DE OBRA y tener la posibilidad de participar en muchos proyectos y de muy diversa índole aumenta tu valor como consultor ya que adquieres mas CONOCIMIENTO. Esa es una ventaja que trabajando en una empresa establecida y de tiempo completo difícilmente adquirirás VALOR.
El tener mas de un cliente te permite tener un respaldo en caso de que uno de ellos te falle o te cambie. Eso te da INDEPENDENCIA.
También existen desventajas… pero para no desanimarte y dejar que de mientras sueñes y te motives las dejare para otro post.
Muy Buena Nota – salu2