Soluciones en informática...

que se adaptan a tus necesidades

Tecnologías de la Información...

Aplicadas eficientemente a tu negocio

Consultoría profesional

y con soluciones reales

Asesor en Sistemas



Es posible en una NETBOOK tener SIN VIRTUALIZAR los 3 sistemas operativos mas populares? Por supuesto que si. Y obviamente se puede aplicar a CUALQUIER COMPUTADORA. Tiene su chiste pero al final tendrás un equipo todo en uno así que ya no es necesario que te cases con WINDOWS, OSX o LINUX ya que si te hartas de las desventajas de uno podrás reiniciar y utilizar las ventajas de cualquier otro.

Este desmadrito lo aplique en una Acer Aspire One (AA1) con 1 GB RAM y 120 HD. Corren los 4 bastante decente para las características del equipo mencionado así que hay esperanza para cualquier equipo que tenga o rebase estas especificaciones.

Para no hacer este post tan grande redactare aquí la guía general y linkeare a los post individuales y específicos con los pasos detallados de cada SO.

Primero.- Instalar Windows XP

Porque XP?, Porque las características de este equipo están algo limitadas (es una netbook) y el XP que le instale es una versión Light que ronda por Internet que me permite iniciar la maquina en 40 segundos!!!!!. Increíble pero cierto. La versión es Windows XP SP3 Shadow Light en español (créditos a quien corresponda).

Porque no Vista? Porque la versión que tengo de Vista es… como definirlo… pues digamos que no pague por ella, así que para activarla utilice el clásico bootloader que te activa tu Windows Vista. Esto me crea conflictos al momento de instalar OSx porque como este ultimo reemplaza al bootloader pues al final mi Vista se “desactivaba” y ya no lo podía usar. Pero de cualquier forma puedes instalar Vista en Virtual PC o en Vmware y ya tendrias 5 sabores de sistemas operativos en una sola PC

Porque primero XP? Porque asi no es necesario tener que descargar utilerias multi boot o boot managers. Ubuntu (instalado como aplicación de Windows con el programa Wubi) modifica el boot menú de Windows XP sin ningún problema y te permite seleccionar entre cargar Windows XP o Ubuntu.

Segundo.- Instalar Ubuntu mediante Wubi

Para instalar Linux lo haremos mediante Wubi, una practica y facilisima forma de descargar y configurar Ubuntu en una pc con Windows como si fuera una aplicación de Windows. No es necesario particionar para ese punto el disco duro ya que se reserva un espacio de tamaño determinado por el usuario para crear el volumen de Linux. Es necesario tener conexión a internet porque el instalador Wubi descarga las mas recientes actualizaciones directamente del servidor de archivos mas cercano.

Tercero.- Instalar Kubuntu desde Ubuntu

Una vez instalado y configurado Ubuntu se procede ahora a añadirle “un sabor” adicional, descargando desde el Gestor de paquetes Synaptic los paquetes relacionados a Kubuntu y al finalizar tendremos desde el Login screen de Ubuntu la posibilidad de seleccionar cualquiera de los dos sabores

Cuarto.- Instalar OSx Mediante iAtkos v4i

 

Finalmente particionaremos el disco creando una unidad FAT32 para instalar la distro de iAtkos y una vez finalizada la instalación el boot manager de Darwin nos permitira seleccionar nuestra partición MAC o el Foerign System, que en este caso será la partición con el boot menu de Windows/Ubuntu.

 

Todos los pasos y links de descarga estarán detallados en cada post.

 

Sigue leyendo

Comparte este articulo
[Ask] [del.icio.us] [Digg] [Facebook] [Google] [LinkedIn] [MySpace] [Rojo] [Squidoo] [Technorati] [Twitter] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Contactanos
o dejanos contactarte

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

3+1=? 

Buscar contactos de negocio