Soluciones en informática...

que se adaptan a tus necesidades

Tecnologías de la Información...

Aplicadas eficientemente a tu negocio

Consultoría profesional

y con soluciones reales

Asesor en Sistemas



Kevin+and+Ellen+demonstrating+the+Hard-drive+Defragmentation+DanceActualmente los Discos de Estado Solido (Solid State Drives) se están popularizando en equipos como netbooks de bajo costo y otros dispositivos. La ventaja del bajo consumo de energía que representan los convierte en una opción  atractiva para los fabricantes. Pero la desventaja principal, comparativamente hablando, contra los Disco Duros normales radica en la lenta velocidad de escritura que tienen y en ultimo lugar las capacidades. Aunque actualmente ya se están desarrollando con tamaños superiores a los 120 GB.

Ahora pues que se están popularizando la pregunta es si al desfragmentarlos es posible optimizar o incrementar la velocidad de respuesta del dispositivo?. El desfragmentar, en teoría, haría que el contenido (sectores de datos) de cada archivo se almacenara de forma mas cercana reduciendo los tiempos de carga y búsqueda.

Pero la realidad es que los SSD ha sido diseñados para  que puedan acceder a cualquier lugar del disco al  mismo tiempo por lo que no hay necesidad de desfragmentarlos. Escriben datos al parejo en todos los sectores de la unidad y cada sector tiene una determinada capacidad limite de escrituras antes de ya no poder ser sobreescrito mas. (se apunta que teóricamente nunca se llegará  alcanzar ese limite en un ambiente de trabajo promedio)

El realizar una desfragmentación no daña la unidad pero tampoco otorga ventajas en el rendimiento de la unidad, pero al ser un proceso no necesario podría ocasionar procesos de escritura que acelerarían llegar al limite de escrituras de una unidad.

Así que no desfragmentes tu unidad SSD

Leido en gHacks

Comparte este articulo
[Ask] [del.icio.us] [Digg] [Facebook] [Google] [LinkedIn] [MySpace] [Rojo] [Squidoo] [Technorati] [Twitter] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Contactanos
Mail: [email protected]

Tel: 0155 5365 9414

o dejanos contactarte

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

1+5=? 

Buscar contactos de negocio