Soluciones en informática...

que se adaptan a tus necesidades

Tecnologías de la Información...

Aplicadas eficientemente a tu negocio

Consultoría profesional

y con soluciones reales

Asesor en Sistemas



Leyendo un post de Gina Trapani me entero de que se ha sorprendido por la capacidad que tiene Windows 7 Beta 1 (build7000) para rebasar la velocidad de arranque de su predecesor Windows Vista.

Cronometra ella misma las velocidades de su equipo con un método sencillo pero con un equipo potente que cuenta con un disco duro SATA particionado para albergar  Windows 7, Windows Vista y Windows XP SP3, también 4 GB RAM un procesador Core 2 Duo 3.16 GHz.

No da detalles de si el equipo venia de fabrica ya con Windows Vista y con software de aplicaciones, utilerías y seguridad preinstalado, pero imagino que si, y tampoco si en la partición con XP tiene instalados ya paquetes de suites de aplicaciones, antivirus, etc.

Creo que todos hemos comprobado que cuando una maquina viene directa de fabricante esta “atascada” con software que a veces resulta útil y en ocasiones solo ralentiza el desempeño del equipo. Antivirus, antispam, antimalware, firewall, recordatorios de registro, barras de herramientas, utilerías para quemar discos, ayudantes o wizards, y  un larguísimo etc. de cargan en un equipo nuevo y directo de fabrica y DIFICILMENTE se alcanzaran velocidades de arranque inferiores a 30 segundos en Windows Vista a pesar de que el equipo cuente con capacidad de memoria y almacenamiento superiores.

Sin embargo si nosotros hacemos una instalación LIMPIA y probamos Windows Vista sin instalar después ningún otro software veremos que el arranque es relativamente mas rápido que en una maquina con tanta basura.

En Windows XP y con un equipo con las características que menciona Gina veremos un desempeño superior. Incluso en un equipo como una Acer One que solo tiene 1 GB de RAM es posible romper la barrera de los 30 segundos.

Imagino que en la partición con Windows 7  no ha instalado antivirus, suites, etc. y por lo mismo el arranque es mas rápido que en los otros sistemas

Creo que lo justo seria comparar los 3 sistemas con el mismo software adicional instalado para de verdad emitir un juicio a favor de Windows 7. Aun mas, creo que lo practico sería hacer la prueba pero en una versión final de Windows 7 antes de darle ventajas a esta nueva versión de Microsoft.

En fin, que bueno que se hacen pruebas de todo. Así no nos llevaremos chapuzas como en el caso de Windows Vista

Comparte este articulo
[Ask] [del.icio.us] [Digg] [Facebook] [Google] [LinkedIn] [MySpace] [Rojo] [Squidoo] [Technorati] [Twitter] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


o dejanos contactarte

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

4+5=? 

Buscar contactos de negocio