Soluciones en informática...

que se adaptan a tus necesidades

Tecnologías de la Información...

Aplicadas eficientemente a tu negocio

Consultoría profesional

y con soluciones reales

Asesor en Sistemas



el futuro de xpHay quienes anuncian que Windows XP ha muerto y ahora que el futuro Windows 7 suena por todos los foros, blogs y noticias en internet y otros medios y que millones de usuarios se vuelcan para conseguir el DVD de instalación y las claves para activarlo, algunos porque siempre queremos saber que es lo mas reciente que aparece en sistemas operativos, otros porque están hartos de los problemas que tiene Vista, otros porque la licencia es prácticamente gratuita y valida hasta agosto del 2009. Sea cual sea la razón me pregunto. Que pasara con Windows XP?

Todos (incluso Microsoft) somos consientes que Windows Vista resulto un mal sistema operativo. Cuestiones de rendimiento, inestabilidad, incompatibilidad, ineficiencia han hecho que muchos tomemos la opción de seguir utilizando Windows XP. Y algunos dirán que no es cierto, que Vista es mas Vistoso (valga la redundancia), sencillo de utilizar, amigable, etc.  Pero quienes afirman eso son usuarios que solo utilizan la computadora para redactar escritos, hojas de calculo, navegar en internet y escuchar música.  Y sí, para esas tareas básicas seguro es muy funcional, pero para un ambiente de trabajo donde dependes de herramientas hechas a medida o programas de productividad específicos, donde tienes una red montada con varios equipos y dispositivos o periféricos que la empresa o el usuario convencional han ido adquiriendo a lo largo del tiempo y donde la compatibilidad es un factor importante es donde empiezan los problemas.

XP ya tiene un largo periodo en el mercado y por lo mismo una compatibilidad probada. Inestable? claro que si, pero que sistema operativo no lo es. Obsoleto? nada que un driver actualizado no solucione. Lento? pues muchas veces resulta mas rápido que cualquier equipo con Vista. Vistoso? Existen cientos de programas que te permiten adornarlo a tu gusto. Fácil mantenimiento? Definitivamente sí, la mayoría de los “secretos” del sistema han sido documentados y los registros, historiales y demas archivos temporales pueden ser eliminados fácilmente y pueden se optimizados para que no se desperdicie ni un solo KiloByte del sistema, Además de que existen también cientos de programas que facilita el mantenimiento del equipo. El punto clave es la COMPATIBILIDAD. Que tus programas, sean cuales sean, pero a los que ya estas acostumbrando y en los que invertiste varias horas aprendiendo a utilizarlos y dominarlos a la perfección funcionen igual o mejoren en su función es lo que en primera instancia motiva a un usuario a ACTUALIZAR su sistema.

Computadoras de bajo costo como las netbooks sacan provecho de un sistema como Windows XP y por lo mismo algunos modelos traen preinstalado este sistema. En ocasiones estos equipos funcionan mejor que otros grandes y costosos con Windows Vista instalado. Oficialmente Microsoft anuncio que vendería Windows XP hasta Junio de 2008 y el soporte continuaría hasta el 2014. Argumentan que deben de seguir innovando y por lo mismo alientan al usuario a que haga el upgrade hacia Vista. Pero con los problemas ya mencionados el usuario se resiste.

En los nuevos equipos que vienen con Windows Vista preinstalado es posible hacer el downgrade a Windows XP sin violar ninguna ley (consulta el Downgrade Rights Chart), ya que esto esta amparado por el llamado “downgrade rigths” o “derechos de versiones anteriores” que básicamente te dan autorización a instalar una versión anterior del producto en cuestión sin necesidad de pagar cuotas adicionales y sin faltar a acuerdos de licencia.

Aun falta tiempo para que Windows 7 sea liberado como producto probado y estable (prácticamente 1 año)y mas tiempo aun para que se posicione como estándar (súmale por lo menos 9 meses mas) y mientras esos sucede Windows XP aun tiene camino por delante.

Comparte este articulo
[Ask] [del.icio.us] [Digg] [Facebook] [Google] [LinkedIn] [MySpace] [Rojo] [Squidoo] [Technorati] [Twitter] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


o dejanos contactarte

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

8+2=? 

Buscar contactos de negocio