Soluciones en informática...

que se adaptan a tus necesidades

Tecnologías de la Información...

Aplicadas eficientemente a tu negocio

Consultoría profesional

y con soluciones reales

Asesor en Sistemas



clip_image001

Microsoft Outlook tiene una funcionalidad muy útil que facilita la redacción y envio de correos electrónicos. La función de autocompletar direcciones te permite teclear solo las primeras letras de la dirección del destinatario o de los destinatarios de tu mensaje y automáticamente te lista las direcciones de correo utilizadas recientemente, así que si tienes contactos a los que envias emails constantemente resulta muy practico que se guarden en un archivo de cache estos datos para autocompletar la escritura.

El problema viene cuando tus destinatarios cambian sus direcciones o tal vez has escrito reiteradamente mal la dirección y te enteras después que no era correcta, tu lo sabes, pero Outlook no así que te seguirá mostrando la dirección incorrecta todo el tiempo.

La forma de corregir esto era borrar el archivo de cache que guarda esta información, el archivo termina con la extensión .NK2 y está ubicado en la carpeta C:\Documents and Settings\nombre_usuario\Application Data\Microsoft\Outlook en el caso de que tengas Windows XP o en C:\Users\nombre_usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Outlook en el caso de que tengas Windows Vista, pero borrándolo se eliminaban todos los otros contactos guardados en cache que si utilizabas y de los cuales sacabas provecho.

Pero existe una utilidad gratuita de la empresa Nirsoft que te permite ver y editar el contenido de este archivo de cache NK2 y de esa manera eliminar las direcciones incorrectas del autocompletar de Outlook o también las direcciones obsoletas.

Como precaución siempre has una copia de respaldo de este archivo, ya que aunque te permite borrar y añadir entradas a la lista de autocompletar en algunas ocasiones daña el archivo y Outlook no puede leer mas las entradas.

Enlace
 
Nirsoft
  Descargar

Vía
 
gHacks

Comparte este articulo
[Ask] [del.icio.us] [Digg] [Facebook] [Google] [LinkedIn] [MySpace] [Rojo] [Squidoo] [Technorati] [Twitter] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

10 respuestas a Eliminar o Modificar direcciones en Autocompletar de Outlook

  • Dica bacaníssima! Te “citei” lá no meu blog ok? valeu mesmo!

  • Buena herramienta para modificar y actualizar la lista de autompletar, facil de usar y bastante lijera, pero para casos de solo eliminar del “autocompletar” correos mal tipeados sujuero seguir estos los pasos publicados por Microsoft en “http://office.microsoft.com/es-es/outlook/HA102509953082.aspx”
    Gracias.

  • És más fácil:

    Escrives las primeras letras, cuando sale el desplegable con el cursor te pones encima y aprietas el borob Supr.

    Saludos!

  • lo del desplegable y darle a suprimir (o “delete”) sirve momentáneamente luego, una vez iniciado de nuevo, aparecen otra vez las direcciones que creías haber borrado. lo sé porque me ha pasado. cómo las eliminamos del todo??????????? donde está el archivo que deja outlook en Windows 2007?????

    • ishtar sigue estos pasos para desactivar autocompletar en outlook

      En el menú Herramientas, da clic en Opciones.

      En la pestaña Preferencias, da clic en Opciones de correo electrónico y, a continuación, da clic en Opciones avanzadas de correo electrónico.

      Activa o desactiva la casilla Sugerir nombres al completar los campos Para, CC y CCO
      .

  • Gracias pude eliminar el correo que tenia siempre al precionar la misma tecla que se inicabla pero pude borrarlo.. claro hay que aclarar que se borra siempre y cuando el outlook este serrado de lo contrario no se puede .. saludos
    Mauricio

  • gracias por la info, me srvio el archivo para editar…
    saludos

  • Autocompletar es una característica que muestra sugerencias para nombres y direcciones de correo electrónico cuando se empiezan a escribir. Estas sugerencias son posibles coincidencias con los elementos de una lista de nombres y direcciones de correo electrónico escritos con anterioridad, conocida como la lista de nombres Autocompletar.

    Seleccione el nombre o la dirección de correo electrónico no deseada utilizando las teclas FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO.
    Presione SUPR.

  • Excelente aporte, tan simple, tan practico, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Contactanos
Mail: [email protected]

Tel: 0155 5365 9414

o dejanos contactarte

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

3+3=? 

Buscar contactos de negocio