Soluciones en informática...

que se adaptan a tus necesidades

Tecnologías de la Información...

Aplicadas eficientemente a tu negocio

Consultoría profesional

y con soluciones reales

Asesor en Sistemas



Desde la semana pasada fue liberado el firmware 3.0 del iPhone y tan solo un par de días después ya estaba disponible el software para aplicar jailbreak tanto al iPhone 2G, iPhone 3G y iPod touch de primera y segunda generación.

El software redsn0w creado por el iPhone devteam te permite instalar aplicaciones de terceros de manera libre y sin dependencia de los estándares que establece Apple. Puedes instalar aplicaciones crackeadas configurando los parámetros necesarios y te amplia enormemente las posibilidades y capacidades de tu iPhone / iPod.

COMO APLICAR JAILBREAK AL IPHONE / IPOD CON FIRMWARE 3.0

Para aplicar el jailbreak al iPhone / iPod debes considerar lo siguiente:

Si previamente habías aplicado jailbreak con el firmware 2.x cualquier aplicación instalada desde los repositorios de Cydia desaparecerá. Tus aplicaciones IPAs crackeadas no se borraran pero recién actualices el firmware a la versión 3.0 no funcionaran hasta que no vuelvas a aplicar el jailbreak. Tus datos (música, videos, contactos, notas, etc.) permanecerán sin cambios ni alteraciones.

1.- Para comenzar debes actualizar el iTunes en tu computadora a la versión 8.2 ya que si no lo haces no podrás sincronizar el iPhone / iTunes

2.- Después actualiza tu iPhone / iPod desde iTunes. Al conectarlo te indicará que hay una nueva versión de firmware disponible para tu iPhone / iPod. Descárgala y acepta que se instale.

3.-También descarga el firmware 3.0 del siguiente link ya que a este se le aplicará el parche con el redsn0w

Firmware 3.0 para iPhone 3G

Firmware 3.0 para iPhone 2G

Firmware 3.0 para iPod Touch 2G

Firmware 3.0 para iPod Touch 1G

4.- Descarga el redsn0w en versión para Windows o para Mac de cualquiera de estos links

redsn0w Windows

  • link 1
  • link 2
  • link 3
  • link 4redsn0w Mac
  • link 1
  • link 2
  • link 3
  • link 4clip_image0025.- Despues de tanta descarga (te llevaste varios minutos en bajar y actualizar), viene lo bueno. Si ya actualizaste tu iPhone / iPod al firmware 3.0 con iTunes descomprime y ejecuta el redsn0w. La interfaz es muy sencilla, te aparecerá la pantalla con solo un par de botones. Da clic en “browse” y busca la carpeta y el archivo donde descargaste el firmware 3.0 del paso 3.

    6.- Después de seleccionarlo el programa verificará el firmware y habilitará el botón de “next”. Da clic en este y comenzará el proceso de parcheo del firmware para posteriormente.

    clip_image002[6]7.- Selecciona en la siguiente pantalla el cuadro de verificación que incluye “Cydia” ya que este te permitirá añadir mas opciones a tu iPhone / iPod como el bossPrefs (que te permite habilitar mas opciones de tu iPhone / iPod), Installous (que deja buscar, bajar e instalar aplicaciones crackeadas en tu iPhone / iPod), etc. Ya hay mas posts en este blog de como buscar, descargar y utilizar estas opciones en el iPhone.

    8.- Para este punto deberás de conectar ya tu aparato mediante el cable. No es necesario que tengas abierto iTunes. Lo tienes que conectar y APAGAR. Esto es muy importante para continuar.

    9.- Después de asegurarte que el aparato este apagado. Prepárate para seguir las indicaciones de la siguiente pantalla en el tiempo y la secuencia indicada. Da clic en “next”. Debes de presionar el botón de encendido del iPhone por 5 segundos. Mantenlo presionado y ahora presiona también el botón de “home” del aparato y mantén presionados los 2 botones por 10 segundos. Después suelta el botón de encendido y mantén presionado por 30 segundos mas el botón de “home”. La pantalla del iPhone parpadeará y cambiará a color blanco por unos segundos y la pantalla del programa redsn0w te indicará que el proceso está en ejecución.

    10.- En la pantalla de tu aparato se mostrará los pasos del proceso y después de unos minutos se reinicializará. Al finalizar consulta en “settings” o “ajustes” de tu iPhone / iPod la versión de firmware. ya deberá aparecer como versión 3.0.

    Con esto ya podrás descargar aplicaciones crackeadas en tu iPhone y ampliar las posibilidades de tu dispositivo.

    UPDATE

    El Dev Team ha confiramdo que es posible aplicar Jaillbreak  al iPhone con firmware 3.0.1 con la misma version de redsn0w y con estos mismos procedimientos ya que el cambio realizado entre las versiones solo fue para corregir el bug de los SMS

  • Comparte este articulo
    [Ask] [del.icio.us] [Digg] [Facebook] [Google] [LinkedIn] [MySpace] [Rojo] [Squidoo] [Technorati] [Twitter] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

    21 respuestas a Hacer JailBreak al iPhone con firmware 3.0 y 3.0.1

    • es muy interesante todo esta nueva revolucion tecnologica de aplicaciones; pero, cual es la diferencia (si al hay) del iphone 1,2 y 3 g con el 3gs?

    • lleve a cabo todas las instrucciones del jailbreak del iphone 3g 3.0 y se apago ya no enciende el equipo tienes alguna solucion para esto

      • Presiona el botón de encendido y Home juntos y mantenlos hasta que la pantalla parpadee y con eso vuelve a encender. Ya después repites el procedimiento para hacer jailbreak

    • hey a mi me salio todo como dice pero ahora cydia ya no sirve y ya no puedo instalar mas aplicasiones ke puedo haces para solucionarlo??

    • salio todo bien con el jailbreak solo quisiera saber si se puede cambiar a español y por que el wifi no funciona? si detecta mi red y me da direccion ip pero no habre nada

      • @sigi El idioma lo cambias desde Settings / General / International / language. Y acerca de la wifi para determinar si es problema del aparato lo mas sencillo (sencillo porque ya no debes de reinstalar nada), es que pruebes en otra red inalambrica. Si no agarra ninguna prueba con red 3G o EDGE. Si no pues ya probaremos otra cosa…

    • salio todo ok, ahora upgradiando cydia, gracias por tu ayuda

    • hola, ya hice todo y me salio muy bien, e incluso pasé el cydia a español, cuando me descargo las aplicaciones de applulous.us todo sale bien también, pero cuando sincronizo el iphone para que me pase las aplicaciones me da error al terminar, solo con las aplicaciones que me bajo de esa página, qué puedo hacer? saben algo de esto?

    • Hola y gracias por el crack va de maravilla, pasA q ahora q Hice El jailbreak con firmware 3 no puedo instalar los juegos y/o aplicaciones crackeados q tenia me manda herrores q podria ser…

    • ya instale todo perfecto pero cuando abro el cydia me dice que reorganizando y me saca, por lo tanto no puedo bajar apps

    • a mi tambien se me cerrava el cydia, prové casi todos los métodos que vi en foros y tal…

      Lo que hice fue:

      1.- Restaurar mi iphone , pero actualmente te actualiza el firmware 3.0.1 , entonces te descargas la versión 3.0 – OJO – al darle al botón Restaurar de itunes –> pulsas el shift y te deja elegir el archivo que desees.

      2.- Volver a hacer el jailbreak de nuevo e instalar Cydia de nuevo!

      Tan sencillo como eso, pero os recomiendo este método como a última opción porque perderás todas las aplicaciones y todo lo que lleves instalado en tu maravilloso Iphone

    • Charlie, debes de descargarte desde cydia la aplicacion Appsync for OS 3.0, añadiendo el siguiente repo (source) http://cydia.hackulo.us. Solo con instalarla debería reconocerte todas las aplicaciones de appulo.us sin problemas y desde itunes.

    • Ya hize todo!! incluyendo bajar el source http://cydia.hackulo.us. , todo esta perfecto pero cuando sincronizo me aparece error y no se agrega nada. ¿Qué hago?

    • hola, disculpen tengo el problema que actualicé a la versión 3.0.1 y necesito hacer el jailbreak pero al buscar el firmware el en browse del programa Redsn0w, no encuentro el archivo que pide con expentisión *.ipsw ; ya bajé el firmware al escritorio y lo descomprimí, por favor una solución para encontrarlo, muchas gracias!

    • de todas maneras muchas gracias, simplemente tenía que en las opciones de archivos para windows, desactivar la opción de “ocultar extenciones”. Con esto hecho sólo cambio el nombre del comprimido descargado con la extensión necesaria y listo, a disfrutar!!!

    • y no se me borran mis aplicaciones ya instaladas de apple store?

    • Se me tilda en “waiting for reboot” que podra ser, desde ya muchas gracias

    • mi iphone no prende solo sale la manzana que puedo hacer para que funcione nesecito ayuda por favor

    • pues me andubo perfecto el jailbreak pues la verdad a todos les rekomiendo que se instalen el firmware 3.0 ya que el 3.0.1 trae problemas kon el wifi y el 3.1 pues ace que algunos dispositivos anden mas lentos o que se cuelguen en algunas aplicaciones muchas gracias por la info espero les sirva mi coment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    
    o dejanos contactarte

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su mensaje

    3+1=? 

    Buscar contactos de negocio