Soluciones en informática...

que se adaptan a tus necesidades

Tecnologías de la Información...

Aplicadas eficientemente a tu negocio

Consultoría profesional

y con soluciones reales

Asesor en Sistemas



Redes Torrent

Pareciera que bajar archivos por torrent es la cosa mas simple y popular del mundo, pero he visto que varias personas que han intentado descargar windows 7 desde el sitio Gratis desde Internet no tienen la menor idea de como se hace.

Una red torrent esta basada en un protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre varias computadoras o conexión punto a punto (P2P o peer to peer) con la ventaja de hacer mas eficiente el intercambio ya que cada nodo es forzado a compartir porciones del archivo deseado. Al no hacer que un solo servidor contenga el medio completo ni tampoco utilice todo el ancho de banda de que disponga se optimiza la disponibilidad y la descarga ya que se distribuye entre los diferentes nodos.

Para poder descargar programas, musica, videos, juegos, etc. desde esta red primero se debe de instalar un cliente torrent. BitTorrent es literalmente el papa de este tipo de programas y entre sus ventajas esta el permitirte definir el ancho de banda que utilizas o quieres compartir para que los demás usuarios descarguen desde tu pc. En caso de medios compilados te deja también seleccionar solo los archivos que te interesen, por lo que si solo necesitas un archivo de un DVD de 4 gigas, no es necesario descargar todo el medio sino solo lo necesario.

También existe una pagina para descargar torrent desde la red sin necesidad de instalar programas clientes, se llama BitLet.

Una vez que decides si instalas el programa en tu computadora o utilizas la pagina que te mencione, lo que debes hacer es conseguir el archivo con extensión .torrent del contenido que te interesa. El archvio .torrent es un pequeño fichero que contiene la dirección de un servidor de búsqueda, el cual se encarga de localizar posibles fuentes o computadoras que almacenan el contenido que estas buscando.

Este servidor realmente se encuentra centralizado y provee estadísticas acerca del número de transferencias, el número de nodos con una copia completa del fichero y el número de nodos que poseen sólo una porción del mismo.

El contenido deseado es descargado de las fuentes encontradas por el servidor de búsqueda y, al mismo tiempo que se realiza la descarga, se comienza a subir las partes disponibles del contenido a otras fuentes, utilizando el ancho de banda que tu elijas. Ya que la acción de compartir comienza incluso antes de completar la descarga de un fichero, cada nodo inevitablemente contribuye a la distribución de dicho contenido. El sistema se encarga de premiar a quienes compartan más, a mayor ancho de banda mayor el número de conexiones a nodos de descarga que se establecerán

Cuando un usuario comienza la descarga de un fichero con BitTorrent no necesariamente comienza por el principio del fichero, sino que se baja por partes al azar.

Estos archivos .torrent se pueden conseguir en buscadores de torrents, en los cuales, como cualquier motor de búsqueda, tecleas el nombre del programa, disco, juego, pelicula etc. que quieres y entre los resultados que te muestre podrás ver el numero de seeds o “semillas” desde los cuales se pueden descargar el contenido y también los “leechers” que solo cargan la red y realmente no comparten nada. Procura siempre descargar los torrents que mayor numero de “seeds” tengan y relativamente un menor numero de “leechers

Así que los que han querido bajar Windows 7 y no tienen la menor idea, deben bajar BitTorrent e instalarlo y luego bajar el Torrent de Windows 7 para comenzar la descarga.

Partes de este post se tomaron de Wikipedia

55PEHWF89SZQ

Comparte este articulo
[Ask] [del.icio.us] [Digg] [Facebook] [Google] [LinkedIn] [MySpace] [Rojo] [Squidoo] [Technorati] [Twitter] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

Una respuesta a Que es un torrent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


o dejanos contactarte

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

3+2=? 

Buscar contactos de negocio